En un emotivo evento, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó el develamiento de dos retratos al óleo de los Mayores Luis Páez Montalvo y Guillermo Lázaro León, destacados y comprometidos bomberos voluntarios, que llegaron a dirigir la Cuarta y Quinta Brigada del BCBG, respectivamente.
En el Salón de Óleos del Museo del Bombero “Jefe Félix Luque Plata” reposan estas dos obras de arte, a través de las cuales esta Benemérita Institución desea continuar transmitiendo el legado de destacados personajes a las nuevas generaciones de manera tangible.
El Primer Jefe del BCBG, Cnel. Martín Cucalón de Ycaza, resaltó la valentía y entrega demostrada por los Mayores Páez y Lázaro en cada operación bomberil y su liderazgo como jefes a cargo de Brigada.
A este homenaje póstumo asistieron familiares, amigos y miembros de la Casaca Roja. Elsy Páez, hija del Mayor Luis Páez, resaltó las cualidades de solidaridad y entrega, que demostró su padre durante décadas como bombero voluntario.
Por su parte, Alexi Chávez, quien habló en representación de la familia del Mayor Lázaro, agradeció a la institución por reconocer la valentía y el valor de sus voluntarios. Al finalizar el evento, las familias realizaron un recorrido por el Salón de Óleos y compartieron vivencias y experiencias con los demás bomberos que asistieron.