BCBG rinde homenaje póstumo a los Mayores Páez y Lázaro con develamiento de óleos

By abril 9, 2024 No Comments

En un emotivo evento, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó el develamiento de dos retratos al óleo de los Mayores Luis Páez Montalvo y Guillermo Lázaro León, destacados y comprometidos bomberos voluntarios, que llegaron a dirigir la Cuarta y Quinta Brigada del BCBG, respectivamente.

En el Salón de Óleos del Museo del Bombero “Jefe Félix Luque Plata” reposan estas dos obras de arte, a través de las cuales esta Benemérita Institución desea continuar transmitiendo el legado de destacados personajes a las nuevas generaciones de manera tangible.

El Primer Jefe del BCBG, Cnel. Martín Cucalón de Ycaza, resaltó la valentía y entrega demostrada por los Mayores Páez y Lázaro en cada operación bomberil y su liderazgo como jefes a cargo de Brigada.

A este homenaje póstumo asistieron familiares, amigos y miembros de la Casaca Roja. Elsy Páez, hija del Mayor Luis Páez, resaltó las cualidades de solidaridad y entrega, que demostró su padre durante décadas como bombero voluntario.

Por su parte, Alexi Chávez, quien habló en representación de la familia del Mayor Lázaro, agradeció a la institución por reconocer la valentía y el valor de sus voluntarios. Al finalizar el evento, las familias realizaron un recorrido por el Salón de Óleos y compartieron vivencias y experiencias con los demás bomberos que asistieron.