Asambleístas aprueban en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica de Defensa Contra Incendios

By abril 24, 2024 No Comments

La Academia de Bomberos Guayaquil «Crnel. Gabriel Gómez Sánchez» fue el escenario donde los asambleístas de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, Competencias y Organización del Territorio sesionaron para conocer y debatir el informe para primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Defensa contra Incendios.

En esta sesión, los asambleístas aprobaron por unanimidad de los asistentes el informe para el primer debate del Proyecto de Ley. Este proyecto tiene como objetivo regular y fortalecer la organización de los Cuerpos de Bomberos en todo el país, buscando asegurar que estas instituciones cuenten con los recursos y la estructura necesaria para enfrentar eficazmente los incendios y otras emergencias.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) destaca la necesidad de contar con un cuerpo legal que responda efectivamente a las necesidades de las instituciones bomberiles del Ecuador. Este marco legal es crucial para apoyar el trabajo de los bomberos, quienes desempeñan una función esencial y netamente técnica en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Durante la sesión, se discutieron varios aspectos fundamentales del proyecto, incluyendo la importancia de una adecuada capacitación, el equipamiento necesario y los recursos financieros que permitan a los cuerpos de bomberos operar de manera óptima. También se abordaron las responsabilidades y competencias que deben tener los gobiernos locales y nacionales en la gestión y prevención de incendios.

El BCBG reitera su compromiso con la comunidad y su disposición para colaborar en el desarrollo de este importante cuerpo legal, que no solo fortalecerá la respuesta ante emergencias, sino que también contribuirá a la prevención y manejo adecuado de incendios en todo el territorio nacional.