Más de 2.900 personas capacitadas por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

By abril 30, 2024 No Comments

En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se recuerda cada  28 de abril, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) participó activamente en 25 charlas de prevención, desarrolladas en las instalaciones de 18 empresas privadas.

Entre el 18 y el 30 de abril, un total de 2.924 trabajadores de diversas empresas asistieron a estas charlas, organizadas con el objetivo de promover el fortalecimiento de la prevención de accidentes y la seguridad ocupacional. La participación masiva refleja el compromiso de las empresas con la seguridad de sus empleados y la importancia de crear un entorno de trabajo seguro.

Durante estas sesiones, nuestros bomberos ofrecieron valiosas recomendaciones y sensibilizaron a los asistentes sobre la importancia de estar preparados y tomar precauciones para disminuir o evitar eventuales emergencias. Los temas abordados incluyeron desde la correcta utilización de equipos de protección personal hasta las medidas a seguir en caso de incendios o accidentes laborales.

Estos eventos no solo proporcionaron una plataforma para compartir conocimientos y mejores prácticas en seguridad laboral, sino que también fortalecieron los lazos entre las empresas y sus colaboradores, creando una cultura de prevención que beneficia a toda la comunidad.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil aplaude el desarrollo de estas iniciativas y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores. Como institución de primera respuesta, el BCBG continuará apoyando y participando en actividades que promuevan la prevención y el cuidado en los entornos laborales, contribuyendo así a una sociedad más segura y preparada.