Museo del Bombero Ecuatoriano realizará varias actividades culturales por motivo del Día Internacional de los Museos

By mayo 15, 2024 No Comments

El Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” se prepara para conmemorar el Día Internacional de los Museos, con una amplia agenda de actividades, a través de las cuales se busca que la ciudadanía conozca más sobre la historia de una de las instituciones más antiguas y prestigiosas del país.

Para este viernes 17 y sábado 18, el Museo realizará el recorrido “Descubriendo la historia de los legionarios de la Casaca Roja”. Este evento se llevará acabo de 10:00 a 11:00.

Además, el viernes se efectuará la presentación de la obra Crónicas Montubias “Cuando éramos bomberos” con la participación de los Amorfineros del Guayas, a las 15:00; en la cual también habrá la intervención de un trío musical.

Para cerrar con broche de oro la celebración con motivo del Día Internacional de los Museos, el domingo 19 de mayo se desarrollará la II feria de museos en Guayaquil “Museos por la Educación y la Investigación”, en donde nuestro Museo del Bombero participará con un stand. Este evento se llevará a cabo en el Parque Histórico de Samborondón, de 10:00 a 17:00.