BCBG brindó asistencia tras explosión en vivienda en Monte Sinaí

By mayo 31, 2024 No Comments
BCBG brindó asistencia tras explosión en vivienda en Monte Sinaí

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) atendió una emergencia suscitada tras la explosión en una vivienda ubicada en el sector de Monte Sinaí, Coop. Ebenezer. La alerta fue recibida a las 04:18 de la madrugada de hoy.

El BCBG despachó de inmediato dos ambulancias y una unidad de combate al lugar de los hechos. Al llegar, el personal de bomberos verificó la situación y presuntamente la explosión se debió por acumulación de gas en el inmueble.

Esta situación dejó como resultado tres viviendas con daños en su estructura, una de ellas con un 80% de afectación y otras dos con un 30%; por lo que los bomberos delimitaron la zona con cinta de seguridad, a fin de evitar otros incidentes derivados de este evento.

El personal de primera respuesta procedió a dar la atención prehospitalaria a los afectados. Un hombre de 29 años, que presentaba contusiones y laceraciones leves fue trasladado a una casa asistencial por la ambulancia del BCBG, mientras que una menor fue trasladada a una casa de salud por otros medios.

Es menester informar que, el BCBG dentro de sus competencias cumplió con su labor de asistir a las personas afectadas directa e indirectamente, a través de  la asistencia prehospitalaria, la  delimitación del área comprometida por la explosión y recomendando evitar ingresar hasta la posterior revisión de la infraestructura. Cabe señalar que, luego de acudir a la emergencia, nuestras unidades retroalimentan a través de la Central de Emergencias sobre lo sucedido, a fin de que las áreas competentes procedan como corresponde.

El BCBG recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener una adecuada ventilación en áreas donde se utilicen equipos a gas y de revisar regularmente las instalaciones para evitar acumulaciones peligrosas.