El pasado 18 y 19 de enero se dio inicio al proceso de selección para las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF).
Un total de 360 aspirantes, provenientes de distintas Brigadas y Divisiones, se presentaron en las instalaciones de la Academia de Bomberos Crnl. Gabriel Gómez Sanchez, para someterse a una rigurosa prueba física, diseñada para evaluar sus capacidades y resistencia.
Los candidatos tuvieron que realizar trotes en pendientes, construcción de trochas, manejo de herramientas, entre otros ejercicios.
De este grupo, únicamente 60 candidatos serán seleccionados para continuar con el exigente entrenamiento, que se llevará a cabo durante los próximos seis meses, que incluye 12 cursos especializados, esenciales a la acreditación nacional BRIF 2025, que realizará la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Este proceso busca garantizar que los seleccionados cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los retos asociados al combate de incendios forestales y demás desafíos en zonas agrestes.