RESELLADOS DE PLANOS:

Si una edificación ha sufrido una modificación interior, cambio de uso en sus espacios o aumento superior a 100 m2, deberá ingresar dichos cambios mediante un nuevo trámite en el siguiente enlace de la página WEB institucional:

[vc_column_text]
FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO  POR DISPOSICIONES TÉCNICAS CONTRA INCENDIOS VENCIDAS

POSTERIOR al vencimiento del plazo de las Disposiciones Técnicas Contra Incendios y en el evento que el usuario no haya obtenido el Certificado de Inspección Final y consecuente Permiso de Ocupación; la Coordinación de Ingeniería y Proyectos fijará sellos de “Establecimiento Prevenido” en la edificación, procediendo a citar al propietario y emitiendo la sanción respectiva equivalente a un salario básico unificado, debiendo el usuario acercarse en el plazo de ocho días laborables a la Coordinación de Gestión Legal ubicada en el edificio de la Primera Jefatura Bomberil, situado en la Av. 9 de octubre 607 y Boyacá, a fin de regularizar su trámite.

Requisitos:

• Cancelación de la Orden de Pago por Disposiciones Técnicas vencidas.
  • Presencia física del Propietario (persona natural), Representante Legal (persona Jurídica) o tercero debidamente autorizado (con carta de delegación original de la gestión del trámite administrativo con reconocimiento de firma ante notario o  copia simple del poder).
  • Documento de identidad original de quien realiza el trámite.

Si en su edificación se ha recomendado instalar el Sistema Hidráulico Contra Incendios, deberá de tener aprobado el Diseño y Menoría Técnica del Sistema Hidráulico. De no contar con esta aprobación deberá realizarla ingresando al registro en línea en la página web.

Una vez aprobado se suscribirá el Acta de Compromiso, y se procederá con el Levantamiento de Sellos respectivo por parte del funcionario autorizado.[/vc_column_text]

SOLICITUD DE PRÓRROGA

Si no se ha iniciado la construcción de la obra, o en su defecto, no se ha podido concluir los trabajos de construcción de la misma, o la edificación está construida pero no ocupada; el usuario podrá solicitar una prórroga ANTES del vencimiento del plazo de las Disposiciones Técnicas Contra Incendios, en la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos ubicada en el Edificio Técnico Bomberil situado en las calles Baquerizo Moreno 1109 y P. Icaza.

Requisitos:

• Cancelación de la Tasa por Servicios Administrativos.
  • Formulario de Solicitud del trámite firmado por el Propietario (persona natural), Representante Legal (persona Jurídica) o tercero debidamente autorizado (con carta de delegación de la gestión original del trámite administrativo con reconocimiento de firma ante notario o copia simple del poder).
  • Documento de identidad original de quien realiza el trámite.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÓRROGA (PERSONA JURÍDICA) (LINK)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÓRROGA (PERSONA NATURAL) (LINK)

Una vez ingresada la solicitud se realizará una inspección para verificar el estado de la misma (de ameritar) y definir el plazo a otorgarse según los parámetros establecidos por la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos.

CREACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO

Para poder recibir la contestación emitida a su trámite ingresado, primero deberá verificar si posee una cuenta de usuario inscrita en esta institución, por medio de la cual accederá a la plataforma donde podrá dar seguimiento a sus solicitudes.

De no contar con una deberá de crearla, agregando una cuenta de correo electrónico personal, válido, vigente y al cual usted pueda acceder; debiendo ingresar un número de cédula y/o RUC (en caso de ser persona jurídica) y una contraseña con mínimo 8 caracteres. Este registro lo podrá llevar acabo haciendo clik aquí

DURACIÓN DEL PROCESO: 15 DÍAS LABORALES A PARTIR DE LA FECHA DE CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE PAGO[/vc_column_text]

APROBACIÓN O APELACIÓN DE CUALQUIER TRÁMITE

Si el propietario quisiera solicitar alguna revisión sobre alguna recomendación emitida en las Disposiciones Técnicas Contra incendios, exoneración de valores generados, etc., podrá recurrir al recurso de apelación; mismo que será presentado en la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos situada en el Edificio Técnico Bomberil, ubicado en las calles Baquerizo Moreno 1109 y P. Icaza.

Requisitos:

• Cancelación de la Tasa por Servicios Administrativos.
  • Documento de identidad original de quien realiza el trámite.

Los formularios y solicitudes se encuentran en el siguiente link:  https://www.bomberosguayaquil.gob.ec/formularios-y-formatos-solicitudes-dip/

Una vez ingresada la solicitud se realizará una revisión de la misma y se emitirá un oficio en contestación de lo requerido según los parámetros establecidos por la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos.

IMPORTANTE:

Para el trámite concerniente a la devolución de valores, el tiempo establecido de los 15 días laborales es exclusivamente para la revisión de caso y emisión del oficio, más no para la devolución propia de los valores, ya que esto va a depender del proceso que, la Coordinación de Gestión Financiera, deba realizar para dicha devolución.

A su vez, para realizar la devolución de valores deberá de adjuntar un certificado bancario de la cuenta a la que requiera que se le depositen los valores.

CREACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO

De no contar con una deberá de crearla, agregando una cuenta de correo electrónico personal, válido, vigente y al cual usted pueda acceder; debiendo ingresar un número de cédula y/o RUC (en caso de ser persona jurídica) y una contraseña con mínimo 8 caracteres. Este registro lo podrá llevar acabo en el link haciendo clik aquí

DURACIÓN DEL PROCESO: 15 DÍAS LABORALES A PARTIR DE LA FECHA DE INGRESO DEL TRÁMITE[/vc_column_text][vc_column_text]