[vc_column_text]El departamento de Ingeniería y Proyectos supervisa y ejecuta actividades de Asesoramiento Técnico e Inspección de las protecciones contra incendios a implementarse en, proyectos urbanísticos, edificaciones, obras civiles en general, factibilidades, etc. [/vc_column_text]
[nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»CREACION DE LA CUENTA DE USUARIO»][vc_column_text]

Previo al registro de una edificación deberá verificar si posee una cuenta de usuario inscrita en esta institución, por medio de la cual accederá a los diferentes trámites que vaya a realizar y darles el seguimiento necesario. Además, recibirá notificaciones del avance de los diferentes pasos que se están llevando acabo referente a su trámite.

De no contar con una, deberá de crearla ingresando un número de cédula y/o RUC (en caso de ser persona jurídica) y una contraseña con mínimo 8 caracteres; agregando una(s) cuenta(s) de correo(s) electrónico(s), válido(s), vigente(s) y al cual usted pueda acceder. Este registro lo podrá llevar acabo en el siguiente link:

Todos los trámites que requiera hacer en la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos se deben realizar por medio de la plataforma web. Se recuerda que el usuario es el número de cédula y/o RUC que usted ingresó.

[/vc_column_text][nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»CREACION DE UNA EDIFICACION»][vc_column_text]

Cuando se ingresa un nuevo expediente a la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos, para la obtención de Disposiciones Técnicas de Seguridad Contra Incendios y posterior el Certificado de Inspección y Permiso de Ocupación, se crea automáticamente un número (REGISTRO) con el cual usted podrá dar seguimiento a dicho ingreso en la plataforma web institucional.

Cuando realiza un Resellado de Planos, esta acción genera un nuevo Registro, quedando en archivo el anterior.

Usted podrá revisar su trámite en curso en la opción de REGISTROS VIGENTES; y de querer revisar sus anteriores registros deberá de ir a la opción REGISTROS ANTERIORES.

Se recuerda que al si su ingreso se encuentra en INGRESOS PENDIENTES, el mismo no cuenta aún con un número de Registro, y por consiguiente no se encuentra en proceso de cumplimiento con esta Coordinación.

Una vez generado el Registro de la edificación, usted dispondrá de las siguientes opciones:

OPCIONES DE INGRESO DE EDIFICACIONES DISPONIBLES:

• Certificado de Inspección y Permiso de Ocupación para Edificaciones en General
  • Certificado de Inspección y Permiso de Ocupación para GLP o GNL
  • Certificado de Inspección y Permiso de Ocupación para Urbanizaciones
  • Certificado de Inspección y Permiso de Ocupación para Edificaciones de Alto Riesgo

OPCIONES DE TRÁMITES DISPONIBLES UNA VEZ POSEA DISPOSICIONES TÉCNICAS:

INSPECCIONES:

• Inspección por Avance de Obra
  • Inspección Parcial
  • Inspección Final
  • Inspección de Tuberías
  • Inspección por Prueba Hidráulica
  • Inspección por Obra Menor

TRÁMITES COMPLEMENTARIOS:

• Memoria Técnica
  • Planos Actualizados
  • Resellado de Planos

SOLICITUDES:

• Solicitud de Copias Certificadas
  • Solicitud de Devolución de Valores
  • Solicitud de Prórroga de Disposiciones Técnicas
  • Solicitud de Revisión de Disposiciones Técnicas
  • Solicitud de Requerimientos Generales

[/vc_column_text][nectar_animated_title heading_tag=»h5″ style=»color-strip-reveal» color=»Accent-Color» text=»MEDIOS DE PAGOS DISPONIBLES»][vc_column_text]

TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO

Usted podrá realizar el pago en línea de sus órdenes generadas mediante las tarjetas de crédito o débito emitidas en bancos a nivel nacional. Una vez confirmado el cobro, se generará un mensaje en el flujo de su trámite, indicando que el pago se ha efectuado correctamente para su constancia.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Usted podrá realizar el pago de sus órdenes generadas mediante transferencia bancaría a la cuenta que se detalla a continuación. Una vez realizada la transferencia deberá acceder al botón “Registrar Pago”, mediante el cual deberá cargar en formato .PDF el comprobante de la transferencia, indicando el número de orden correspondiente.

Datos de la cuenta para la transferencia:

NOMBRE: BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL
RUC: 0968514210001
CTA. CTE. #: 000105371-0
BANCO: BANCO GUAYAQUIL

CORREO ELECTRÓNICO:

pagosingenieria@bomberosguayaquil.gob.ec

PAGO EN ENTIDAD BANCARIA

Usted podrá realizar el pago de sus órdenes generadas en las sucursales del Banco de Guayaquil. Acercándose con una copia de su Orden de Pago y cancelar el valor en su totalidad. El registro del pago se realizará una vez que el banco emita el reporte a la Coordinación de Gestión Financiera, y esta a su vez a la Coordinación de Gestión de Ingeniería y Proyectos. No olvide llevar impreso su Orden de Pago.

PAGO EN EDIFICIO TÉCNICO BOMBERIL

Usted podrá realizar el pago de sus órdenes generadas acercándose a la ventanilla ubicada en la planta baja del Edificio Técnico Bomberil, llevando una copia de la Orden de Pago emitida.

El edificio se encuentra ubicado en las calles Baquerizo Moreno #1109, entre Francisco de P. Ycaza y Av. 9 de Octubre.

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00

Teléfono de contacto: (593) 4-3714840 Ext. 220 -221