Uncategorized

Bomberos Guayaquil reforzó conocimientos sobre combate de incendios a otros Cuerpos de Bomberos del país

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como parte de su compromiso con la ciudadanía y sus homólogos, en el 2017 reforzó la preparación de 745 miembros de  aproximadamente 70 Cuerpo de Bomberos del país.

Los bomberos de provincias como Manabí, El Oro, Los Ríos, Azuay, Santo Domingo, Morona Santiago, Cotopaxi, Loja y Pichincha, recibieron la capacitación en diferentes periodos en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”.

La formación se ejecutó tras la firma de convenios de cooperación con la II Zona Bomberil y otras provincias. Los temas que se desarrollaron fueron técnicas bomberiles, bombas y abastecimiento, ventilación, cámara termográficas, sobre el equipo de respiración autónoma, derrames de sustancias peligrosas,  operaciones forestales, riesgos eléctricos, prevención de incendios, operaciones de rescate en estructuras colapsadas y aplicaciones básicas contra incendios y normas de aplicación en inspecciones.

La actividad que se replicará en este nuevo año de jornadas de capacitaciones, forma parte de nuestro compromiso por estandarizar los conocimientos sobre prevención y combate de incendios.