ENCUENTRO DE GÉNERO 2018

La competencia  Encuentro de Género 2018, en esta ocasión se desarrollará en la Torre Industrial de Proyectos de Fuego.

En total participarán 12 grupos, cada uno de  ellos conformado por 8 bomberas. Las agrupaciones se organizarán de acuerdo a sus habilidades o afinidad; es decir como las participantes consideren. Cabe recalcar que en cada grupo deberán incluir a voluntarias de Divisiones y Brigadas.

Son dos operaciones, una de combate de fuego y otra de rescate de víctima, en la que pondrán a prueba las técnicas y tácticas.

Antes de competir deberán considerar lo siguiente:

-Cada una de las participantes tendrá que estar debidamente equipada

Chaquetón

Pantalón con tirantes

Guantes (estructurales)

Casco (estructural)

Monja

Par de botas

Equipo de Respiración Autónoma (ERA)

NOTA: Sin anillos, cadenas u otro objeto que ponga en peligro la seguridad de la participante.

Durante la competencia

-En las dos operaciones el equipo se distribuirá cómo deberán de realizar las pruebas, considerando siempre la seguridad.

-Las dos líneas con las que ingresarán a realizar las operaciones, estarán previamente armadas por el personal de apoyo de la Academia.

-El tiempo se contabilizará desde que empiezan a equiparse y si a una de ellas le llegara a  faltar algún implemento en su equipo, no avanzará el grupo y retrasará el resto de las operaciones.

Otra Opción: El tiempo se contabilizará e iniciarán las operaciones, una vez que cada grupo este correctamente equipado.

-La operación en general tendrá que realizarse en 25 minutos, si el equipo no cumple los ejercicios en ese tiempo queda descalificado.

Otra opción: El tiempo máximo para realizar las operaciones es de 15 min.

-Es primordial que se cumplan todas las medidas de seguridad, técnicas y tácticas adecuadas en las dos operaciones.

COMPETENCIA

Las operaciones consisten en ingresar con las dos líneas hasta el Nivel III y apagar el fuego que saldrán de una de las tuberías que se encuentran en ese piso. Y la segunda, rescatar a Randy que se encontrará en el Nivel II.

Tomar en consideración lo siguiente:

-Las 8 participantes se distribuirán de la forma que crean estratégicamente conveniente para realizar las dos operaciones de manera simultánea.

OPERACIÓN COMBATE DE FUEGO

-Deberán de ingresar mínimo dos bomberas por cada línea.

-Combatirán el fuego con chorro de lluvia.

OPERACIÓN RESCATE DE VÍCTIMA

-Al rescate de Randy deberán de participar mínimo 2 bomberas.

-Es importante que apliquen correctamente las técnicas de rescate de víctima.

NOTA: Toda la operación culmina cuando las bomberas hayan bajado a Randy y las dos líneas.