Convenio interinstitucional para la construcción de una estación de bomberos

By julio 16, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y “Guayaquil Siglo XXI, Fundación Municipal para la Regeneración Urbana”, firmaron un convenio interinstitucional para el uso de un terreno y una bodega, ubicados en un sector aledaño al Muelle Barcelona, en el interior del Parque Lineal de la av. Barcelona, junto al Estero Salado.

La firma del convenio se realizó hoy lunes 16 de julio del presente año, a las 11:00, en el Salón de la Ciudad de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, con la presencia del Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de este organismo, y el Ing. Wilfrido Matamoros Morla, Gerente General de la Fundación. Además, el Ab. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de la ciudad, quien fue Testigo de Honor de la suscripción.

En el terreno se construirá una estación de bomberos, como parte de la División Especializada Fluvial, con la finalidad de atender emergencias que se presenten con embarcaciones en el Estero Salado y en viviendas ubicadas en sus riberas.

De esta forma, Bomberos Guayaquil logrará reducir el tiempo de respuesta al llamado de auxilio de quienes navegan por el importante brazo de mar y habitan en este populoso sector de Guayaquil.