Actividades a desarrollarse en el mes de julio por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

By julio 11, 2018 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil celebra los 483 años de Fundación de Guayaquil con varias actividades, reforzando la prevención en la ciudadanía para mitigar emergencias.

• Desfile Motorizado

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizará su tradicional Desfile Motorizado, en el cual unas 30 unidades, entre carros motobombas, ambulancias, carros escaleras y unidades de rescate, y más de 600 bomberos, recorrerán las principales calles de la Urbe Porteña.

Fecha: 21 de julio

Hora: 18:00 (inicio del desfile).

Lugar de concentración: Cuartel “Jefe Ascilo Garay”  No.2, ubicado en las calles 10 de Agosto y Esmeraldas.

Recorrido: Diez de Agosto, Avenida Quito, Víctor Manuel Rendón, Santa Elena, Avenida Nueve de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Túnel Cerro Santa Ana, avenida Pedro Menéndez Gilbert, Avenida Carlos Luis Plaza Danín, Avenida Francisco de Orellana, Avenida Guillermo Pareja Rolando, Avenida Agustín Freire Ycaza y Avenida Isidro Ayora Cueva (Llegada al Cuartel “Crnl. Luis Hidalgo Vernaza” No. 13, ubicado en la cdla. La Garzota).

• Desfile Náutico

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participará  con sus embarcaciones de la División Especializada Fluvial en el Desfile Náutico “El Río Guayas es mi Destino” organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

Fecha: 21 de julio

Hora: 15:30

Dirección: Inicia a la altura de la calle Manabí, por el Antiguo Mercado Sur, hasta el Puerto Santa Ana.

• Inauguración de Compañía

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como parte de su compromiso de brindar una efectiva y rápida respuesta ante una emergencia, inaugurará la  Compañía “Dr. Modesto Chávez Franco” No 62.

El evento contará con la presencia del Ab. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de Guayaquil;  el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y demás autoridades bomberiles y locales.

Día: 23 de julio

Hora: 10:00

Lugar: Av. Cristian Benítez ingresando al Plan Socio Vivienda, en el sector Prosperina.

• Casa Abierta

La actividad se llevará a cabo en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”. Se trata de una exposición de los equipos de protección y herramientas que se usan en los diferentes tipos de emergencias, como rescate, forestal, materiales peligrosos, paramédicos. Los visitantes además podrán participar de juegos tradicionales de Guayaquil. Al final de la jornada los más pequeños disfrutarán de un pequeño ejercicio de agua con el personal bomberil.

Fecha: 27 de julio

Hora: 11:00 a 15:00

Dirección: Avenida Malecón Simón Bolívar y Calle General Cornelio Escipión.