DIVISIÓN ESPECIALIZADA DE RESCATE

Primera Brigada

Jefe Comisionado: Mayor Jorge Montanero

Historia

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil crea la División Especializada en Rescate el 14 de enero de 2002, para cubrir la necesidad latente de los diferentes accidentes y situaciones de extremo peligro que diariamente ocurren en nuestra ciudad.

Esta división la conforma personal capacitado en diferentes ramas de rescate como: vehicular (extracción de víctimas en vehículos), en edificios, en espacios confinados, en estructuras colapsadas, además de diferentes situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

En la actualidad, la División de Rescate cuenta con 11 unidades de combate, una camioneta y 5 botes dotados con herramientas, equipos y accesorios especializados que se requieren para proporcionar un servicio seguro, las mismas que cumplen con las normas internacionales en este campo.

Recomendación

Es primordial que la ciudadanía entienda y colabore en el momento en que los rescatistas están llevando a cabo las labores de atención de víctimas, con el objetivo de no entorpecer las técnicas correctas utilizadas según las necesidades y prioridades en la emergencia.  El tiempo en que la víctima será atendida debe ser estimado por el equipo que está trabajando, dependiendo de la magnitud del incidente.

Compañías

COMPAÑÍA “HACHEROS” No. 13
DIRECCIÓN: MUCHO LOTE, MZ- 2337 AV. ISIDRO AYORA CALLE 25 NO ENTRE 3ER PASAJE 33 NO Y 6TO PASAJE 33 NO.

COMPAÑÍA “CRNL. MARTIN CUCALÓN DE YCAZA”, . No. 50

Cuarteles