DIVISIÓN TÉCNICA FORESTAL Y AMBIENTAL

Jefe Comisionado: Mayor Fernando Ayala

Historia

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil creó la División Técnica Forestal y Ambiental, mediante ORDEN GENERAL N.o 023-MC-PJB-2012, el 26 de marzo del 2012 para cubrir la necesidad latente de las diferentes emergencias ambientales y forestales que diariamente ocurren en nuestra ciudad. Es mismo año el 7 de agosto, se crea la compañía San Florián de Lorch No 54, como la compañía de los Bomberos Forestales y cuyo nombre se debe al Santo Patrono de los Bomberos.

La misión de la División es ser el brazo ejecutor  en procesos, campañas y programas preventivos ambientales y de incendios forestales de esta benemérita institución, además ser la brigada técnica responsable administrativa, logística y operativamente del control, combate y liquidación de incendios forestales y emergencias que involucren la fauna y flora en bosques y áreas naturales que se susciten dentro del perímetro urbano y rural del cantón Guayaquil.

La división busca ser la primera brigada especializada entre las instituciones de emergencias del país y de la región, constituyéndose además en una organización de apoyo a otras entidades no solo del país, sino también en Latinoamérica y El Caribe cuando las emergencias escapen de su capacidad de respuesta.

Compañías

Compañía “San Florián” No. 54
Dirección: Cuartel  “Metrópolis” No. 17, av. Narcisa de Jesús (Urbanización Metrópolis).

Cuarteles

Cuartel “Metrópolis” No. 17
Dirección: Cuartel , av. Narcisa de Jesús (Urbanización Metrópolis).