PRIMER JEFE DE BOMBEROS GUAYAQUIL PRESIDE ORGANISMO INTERNACIONAL

El Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, fue elegido como Presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), el pasado 30 de agosto de 2018. La elección se realizó en el marco de la Asamblea Anual del organismo internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La experiencia de Bomberos Guayaquil, como una de las instituciones bomberiles más organizadas y estructuradas de la región, fue determinante para la designación. Se trata de un reconocimiento a la labor ejercida por esta benemérita institución, que en la última década ha logrado reducir el número de incendios declarados y los tiempos de respuesta ante el llamado de auxilio, gracias al control, la prevención y la tecnificación.

La OBA es la organización de bomberos más grande del mundo. Está compuesta por 32 miembros de 13 países. Su objetivo principal es fomentar el trabajo  interinstitucional para profesionalizar la labor bomberil y reducir el riesgo de desastres.

Durante los dos años que estará al frente de OBA, el Coronel Martín Cucalón de Ycaza continuará equiparando los conocimientos de los bomberos de América y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales bomberiles en el mundo. De esta manera, reafirma su compromiso no solo con Bomberos Guayaquil, sino también con los de otros países.