DÍA DEL NIÑO

Las niñas y los niños son los ciudadanos del ahora, y es por ello que su desarrollo y bienestar es fundamental para construir sociedades más justas y equitativas. Bajo este concepto, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a los Estados a establecer una fecha nacional para celebrar el Día Universal del Niño. Ecuador fue uno de los varios países que acogió esta recomendación e instauró el 1 de junio como Día del Niño.

FIESTAS JULIANAS

Por conmemorarse las fiestas del patrono de la ciudad y un aniversario más del Museo del Bombero Ecuatoriano se efectúan actividades basadas en la colección del espacio bomberil o en costumbres tradicionales.

AGOSTO, MES DE LAS ARTES

Agosto mes de las artes en el Ecuador, está dedicado a rescatar las expresiones artísticas de nuestros pueblos, quienes con sus tradiciones, costumbres y destrezas mantienen viva la identidad cultural y la memoria histórica. El Museo del Bombero rinde un justo homenaje, ya que el 17 de agosto de 1835, finalmente, se emite el decreto oficial para la conformación oficial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

Evento realizado en el mes de Octubre y dirigido a alumnos de instituciones educativas particulares, fiscales, municipales del Cantón Guayaquil cuyo objetivo es promover a través de la expresión artística y creatividad la importante tarea que desempeñan los bomberos en nuestra ciudad.