RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil es una institución profundamente comprometida con el bienestar de la población y emprende constantes proyectos de responsabilidad social tendientes a impulsar y promover el buen vivir de los ecuatorianos. Cada año realizamos programas que benefician a distintos sectores de la sociedad y que de una u otra manera figuran en la línea del trabajo preventivo de esta benemérita institución.

Cuando donas juguetes, donas felicidad

Esta es una iniciativa que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolla en Navidad para regalar juguetes a miles de niños de los sectores más vulnerables de la ciudad y, además, instruirlos con lúdicas charlas para que conozcan qué hacer en caso de incendios, los implementos, unidades y equipos de protección personal que usan los bomberos en las emergencias.
La campaña “Cuando donas juguetes donas felicidad” constituye un noble acto de solidaridad y generosidad, que cuenta cada año con el respaldo de importantes empresas, que al igual que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, demuestran un alto compromiso de responsabilidad social, así como de nobles y altruistas ciudadanos ávidos de compartir con quienes más lo necesitan.

Solidaridad, es dar

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con la campaña “Solidaridad”, mediante la cual extendemos una mano a miles de personas que han perdido sus bienes, ya sea por el embate de lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra o por los flagelos que suceden a diario en la ciudad.
La ayuda consiste en la donación de alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua y vituallas, que realizamos gracias al aporte voluntario y desinteresado de distinguidas compañías asentadas en Guayaquil, así como de generosos habitantes dispuestos también a darle una mano quienes lo necesitan.
La iniciativa es una fiel evidencia de nuestro compromiso de ayudar al prójimo en las situaciones más adversas.