BCBG despachó 15 unidades para atención de incendio alarma dos en una embarcación

By junio 4, 2024 No Comments
A las 02:50 de la madrugada de este lunes 3 de junio de 2024, a través de una llamada a la línea 9-1-1, se reportó el incendio de una embarcación, en un muelle ubicado en calles Robles y la Ría, sur de la ciudad. Debido a su magnitud y condiciones, este siniestro fue elevado a alarma dos. De manera inmediata, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) procedió a despachar seis unidades de combate, cuatro ambulancias, dos unidades de rescate, un vehículo para materiales peligrosos, el bote Quil, y unidad para recarga de equipos de respiración autónoma (ERA). La novedad se produjo en un barco pesquero, del cual salía humo desde la sala de máquinas. La embarcación, en su interior, contenía más de 3.000 galones de combustible, por lo que se generó bastante cantidad de humo y temperatura. Una vez que las llamas fueron aplacadas, se procedió a realizar las verificaciones internas, hallando a tres personas sin signos vitales. Cabe señalar que, una persona que se encontraba en el barco, al momento del arribo de las unidades, salió por sus propios medios y recibió atención prehospitalaria. Los bomberos procedieron a ventilar la embarcación para disminuir temperatura, reportando posteriormente totalmente controlado el incidente. Para la atención de esta emergencia acudieron más de 50 bomberos para colaborar en las diferentes operaciones. Las unidades y el personal del BCBG se mantienen alerta las 24 horas, los 365 días del año para servir y proteger a la ciudadanía, ante los incidentes que se produzcan en la ciudad de Guayaquil y sus parroquias rurales.