El BCBG atendió 41.172 emergencias durante el 2023

By enero 3, 2024 No Comments

Durante el año 2023, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como organismo de primera respuesta ante emergencias, atendió 41.172 llamados entre incendios, rescates, atención pre-hospitalaria, entre otros.

La mayor cantidad de emergencias corresponde a las de tipo pre hospitalario, categoría que registra 32.818 atenciones; 3.373 a incendios, 1.007 por materiales peligrosos, 198 árboles caídos, 363 rescates de animales y 779 a otros rescates.

Cabe señalar que en lo correspondiente a las festividades decembrinas, el BCBG registró tres emergencias por motivo de manipulación de pirotecnia. Por tal motivo, como institución de respuesta reiteramos la recomendación en el no uso o manipulación de artefactos explosivos, que pueden dejar secuelas permanentes en niños y adultos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con 188 años de servicio, reitera su compromiso con la colectividad y enfatiza que continuará con las campañas de prevención con la finalidad de mitigar los riesgos.