Academia de Bomberos Guayaquil abre inscripciones a curso de aspirantes a bomberos voluntarios

By enero 16, 2024 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a través de la Academia de Bomberos “Crnel. Gabriel Gómez Sanchez” abre la convocatoria para inscripciones de aspirantes a bomberos voluntarios.

Los interesados en formar parte del voluntariado del BCBG deberán inscribirse en línea, desde el 18 al 25 de enero del 2024. A continuación se detallan los requisitos:

• Ser ecuatoriano mayor de 18 años y menor de 35 años 6 meses; y en caso de ser extranjero deberá presentar pasaporte original con visa de residencia. Ser bachiller.
  • Residir en el cantón Guayaquil o en cantones próximos como: Daule, Samborondón o Durán. No debe pertenecer a otro Cuerpo de Bomberos del país.
  • Estatura mínima 1.60 m (hombres) y 1.55 m (mujeres). Deberá ser incluido en el certificado médico.
  • Acreditar condiciones médicas, psicológicas, académicas y físicas que le permitan someterse al régimen de formación bomberil.
  • No registrar antecedentes penales.
  • No haber sido destituido o dado de baja del servicio de cualquier entidad complementaria de seguridad, de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional.
  • No deber dos más pensiones alimenticias, ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar o delitos mayores.

El curso, que tendrá empezará el 29 de febrero y culminará el 13 de abril, se realizará de manera virtual de lunes a viernes; y los sábados en las instalaciones de la  Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30 vía Perimetral).

Para mayor información de la formación académica de Bomberos Guayaquil, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos: 3714840  ext. 751 – 752 o al correo academia@bomberosguayaquil.gob.ec.