Bomberos Guayaquil coordina Plan de Seguridad por feriado de Viernes Santo

By marzo 28, 2024 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil coordina un contingente especial en preparación para el feriado de Viernes Santo en honor a la Semana Mayor.

La institución participará en el plan de seguridad durante la procesión del Cristo del Consuelo el viernes 29 de marzo, desplegando 200 bomberos, 4 ambulancias, 6 camiones contra incendios, 1 camión de rescate y 3 botes, que estarán distribuidos desde el punto de partida en las calles A y Lizardo Garcia hasta el monumento Cristo del Consuelo, en la Coop. Cisne 2.

Además, desde el camión de Comando de Incidentes equipado con telecomunicaciones satelitales, cámaras de videovigilancia, Internet y equipos de radiocomunicación, gestionará la seguridad del evento con otros organismos de primera respuesta como la Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Segura EP, ATM, entre otros, según lo informado por el Mayor Rubén Mejía, Jefe de la Cuarta Brigada del BCBG.

Se sumarán 13 vehículos de intervención rápida (VIR de Segura EP), que trabajarán en conjunto con las ambulancias para brindar asistencia a los feligreses durante la procesión y mitigar cualquier emergencia que surja.

El operativo de feriado seguro se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo, de 08:00 a 18:00 en la vía a la Costa, con recursos estratégicamente ubicados en el peaje(Km. 24), la gasolinera en el recinto El Consuelo (Km 40) y a la altura de Finca La Gloria(Km 51,8).

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil permanece alerta las 24 horas del día para atender cualquier emergencia en la ciudad, demostrando su compromiso continuo de salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía.