Continúa el proceso de formación de la Cuadrilla Forestal Femenina

By abril 29, 2024 No Comments

La División Técnica Forestal llevó a cabo, del 26 al 28 de abril, el Curso de Operaciones Forestales Nivel 2, como parte del continuo proceso de formación de la

. El curso se realizó en las instalaciones de la Academia de Bomberos Guayaquil «Crnel. Gabriel Gómez Sánchez».

Durante este intensivo entrenamiento, las participantes profundizaron en una variedad de temas cruciales para la gestión y control de incendios forestales. Entre los temas abordados se incluyeron el análisis de proyecciones de incendios forestales, lo que permite anticipar el comportamiento y evolución de los incendios para una respuesta más efectiva.

Asimismo, se trataron las operaciones, despliegues y contención de incendios de interfaz urbano-forestal, un área crítica donde los incendios pueden amenazar tanto zonas forestales como áreas urbanas. Este conocimiento es esencial para proteger vidas humanas, propiedades y recursos naturales.

Otro aspecto fundamental del curso fue la capacitación en proyecciones cartográficas y navegación terrestre. Las participantes aprendieron a utilizar mapas y sistemas de navegación para orientarse y operar eficientemente en terrenos complicados y de difícil acceso.

Además, se realizó un manejo técnico de equipos y herramientas, asegurando que las integrantes de la cuadrilla puedan utilizar de manera segura y efectiva los diferentes instrumentos necesarios para combatir incendios forestales. Esta formación técnica es vital para garantizar que las operaciones se realicen de manera segura y eficaz.

Este curso forma parte del compromiso continuo de la División Técnica Forestal para equipar a la Cuadrilla Forestal Femenina con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del control de incendios forestales. La formación continua y especializada es clave para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y preservar nuestros valiosos recursos naturales.