BCBG y Dirección de Áreas Verdes del Municipio firman convenio de cooperación

By mayo 2, 2024 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes firmaron hoy un Convenio de Cooperación Cívica para la administración, arborización, mantenimiento y guardianía del parque Barón Pierre de Coubertin. La ceremonia de suscripción contó con la participación del Primer Jefe del BCBG, Crnel. Martín Cucalón de Ycaza, y el Director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Ing. Adrián Zambrano.

El parque Barón Pierre de Coubertin, ubicado en el Km 4,5 de la Av. del Bombero, detrás del Cuartel 5 “Crnel. Vicente Adum Antón”, se beneficiará significativamente de este convenio, que forma parte del Plan Integral de Recuperación, Rehabilitación y Mantenimiento de áreas verdes de la ciudad.

Este plan es una iniciativa del Municipio de Guayaquil, liderada por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, que busca mejorar y mantener los espacios verdes urbanos para el disfrute de la comunidad.

El Crnel. Martín Cucalón de Ycaza expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando la importancia de unir esfuerzos para la conservación de áreas verdes, que son fundamentales para el bienestar ambiental y social de la ciudad. Por su parte, el Ing. Adrián Zambrano resaltó la relevancia de estas alianzas estratégicas para lograr los objetivos de sostenibilidad y preservación ambiental del municipio.

El convenio representa un paso importante hacia la mejora y conservación de los espacios públicos en Guayaquil, promoviendo una gestión compartida y responsable de los recursos naturales de la ciudad.