Cerca de 12.000 emergencias atendió el BCBG en el primer cuatrimestre del 2024

By mayo 6, 2024 No Comments

Durante los primeros cuatro meses del 2024, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) atendió un total de 11.884 emergencias de diversa índole, demostrando su inquebrantable compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Del total de emergencias atendidas, 9.829 correspondieron a emergencias prehospitalarias, donde se brindó atención médica inmediata a quienes lo necesitaban. Además, se combatieron 826 incendios, se llevaron a cabo 315 rescates y se respondió a 267 incidentes relacionados con materiales peligrosos. Otras 647 atenciones incluyeron diversas intervenciones de asistencia a la comunidad.

La labor del BCBG no se detiene nunca. Con un equipo altamente capacitado y dedicado, nuestros bomberos trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, reforzando su compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos. Cada emergencia atendida es un testimonio de su dedicación y esfuerzo incansable para proteger y servir a la comunidad.

El BCBG continúa fortaleciendo sus capacidades operativas y de respuesta para atender eficazmente todo tipo de emergencias.