ICOM entregó reconocimiento al Museo del Bombero

By mayo 18, 2024 No Comments

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración por el Día Internacional de los Museos, el Consejo Internacional de Museos-Ecuador (ICOM Ecuador) organizó en las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil el Seminario Internacional de Museología «Educación e Investigación en Museos: Experiencias y Aprendizajes».

Durante esta jornada de ponencias, se presentó el tema «Museo del Bombero Ecuatoriano: Más allá del aula», durante la cual explicaron la manera dinámica en que los guías llevan los recorridos, a fin de impactar y conectar efectivamente con los visitantes, considerando a qué grupo etario pertenecen, entre otros aspectos.

Al finalizar el evento, ICOM Ecuador entregó un reconocimiento al Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata” por sus buenas prácticas en gestión de mediación educativa y por la ejecución del programa vacacional «Bomberos Jr.», el cual lo convierte en un referente inspirador de cómo los museos pueden impactar positivamente en la sociedad.