9 unidades del BCBG trabajaron para rescatar a personas atrapadas tras accidente de tránsito

By mayo 24, 2024 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil respondió de manera rápida y eficiente a un grave siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Huancavilca y la 13. El accidente involucró un vehículo liviano y un blindado que transportaba valores.

El incidente dejó un saldo de tres personas atrapadas dentro del blindado y cinco en el vehículo liviano, incluyendo al piloto, copiloto y tres pasajeros en la parte posterior.

Ante la emergencia, el BCBG despachó de inmediato al sitio seis ambulancias, un vehículo de rescate y dos unidades de combate. La situación requirió el uso de equipos hidráulicos especializados para proceder a cortar ambos vehículos y liberar a los afectados.

Debido al siniestro de tránsito, un ciudadano, que transitaba por la zona, resultó herido y fue atendido por los paramédicos, mientras los rescatistas efectuaban las labores para liberar a las personas que permanecían al interior de los automotores.

En el vehículo blindado, las tres personas atrapadas fueron rescatadas y presentaban traumas leves. En tanto, en el vehículo liviano, el conductor presentó la mayor afectación, mientras que los otros cuatro ocupantes tenían traumatismos leves. Todos tras ser liberados fueron valorados por los paramédicos, quienes brindaron la atención necesaria.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a diferentes casas de salud para recibir tratamiento médico especializado. La intervención de nuestro personal de rescate y paramédico fue crucial para garantizar la seguridad y bienestar de los involucrados, demostrando una vez más su compromiso y eficiencia en situaciones de emergencia.