El Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil le rindió homenaje a Guayaquil, en sus 489 años de fundación, con el tradicional desfile motorizado.
La institución se hizo presente en las fiestas julianas, con la impresionante caravana, que contó con la participación de 30 unidades y alrededor de 600 miembros del BCBG.
El recorrido inició pasadas las 18:00, desde el Cuartel «Jefe Asisclo Garay” N°2, ubicado en las calles 10 de Agosto y Esmeraldas, y culminó en el Cuartel «Crnl. Luis Hidalgo Vernaza» N°13, de la ciudadela La Garzota.
El momento más especial de este desfile motorizado se dio cuando las sirenas y las luces empezaron a llenar de algarabía la Avenida 9 de Octubre, pues a lo largo de esta arteria, miles de personas se emocionaron con el paso de todas las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil
Muchos aprovecharon el paso lento de la caravana, para fotografiase con las imponentes unidades con las que cuenta esta noble institución, como los carros bombas, vehículos especializados y demás.
Además de rendirle homenaje a Guayaquil, el desfile motorizado sirvió como una demostración de la capacidad operativa y el equipamiento que tiene a disposición el BCBG para la ciudad y sus habitantes.