El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a través de su División Especializada Fluvial, llevó a cabo un operativo de rescate, el 10 de marzo, en las orillas del Estero Salado, frente a los bloques de la Infantería de Marina, en la Av. Barcelona.
Alrededor de las 18:30, se recibió la alerta de que tres jóvenes que habían ingresado al agua se encontraban atrapados por la fuerte corriente.
Ante esta situación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó rápidamente el bote Puna y Zodiac, junto con personal de la División Especializada Fluvial, para atender la emergencia.
Al llegar al lugar, nuestro equipo de paramédicos atendió a dos de los tres jóvenes que habían logrado salir por sus propios medios.
Sin embargo, el tercero fue reportado como desaparecido, por lo que se activaron las labores de búsqueda para dar con su paradero.
Además de los esfuerzos acuáticos, la División Canina del BCBG apoyó las tareas de localización terrestre con un perro especializado.
A pesar de los intensos esfuerzos, tras casi dos horas de búsqueda, lamentablemente se halló el cuerpo sin vida del joven desaparecido, un varón de aproximadamente 18 años.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recuerda la importancia de tomar precauciones al realizar actividades acuáticas, especialmente en áreas con corrientes fuertes.