Bomberos Guayaquil ayudó a damnificados del incendio en Nueva Prosperina

By diciembre 29, 2017 No Comments

Como parte de su espíritu solidario, la mañana de hoy viernes 29 de diciembre del presente año, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil donó varios artículos como toallas, ropa, zapatillas, colchones, etc, a los damnificados del incendio ocurrido la mañana el día anterior en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil. La desgracia dejó en la calle a dos familias, entre ellos 6 niños.

Al sitio acudieron 10 bomberos de la Sexta Brigada para entregar el contingente a los afectados. Además compartieron con los más pequeños un momento de recreación.

Este organismo de socorro una vez más demuestra su compromiso en no solo precautelar la vida y bienes de la ciudadanía, sino también ofrecer una mano solidaria a los más necesitados en un momento de calamidad. Del mismo modo, con la finalidad de evitar incidentes en el hogar sobre todo en estas festividades, aconseja lo siguiente:

• Mantenga las cortinas lejos de las bombillas (en este caso las luces del árbol navideño). Estas pueden calentarse e iniciar un incendio.
  • Evite colocar los cables de las luces de la decoración navideña debajo de tapetes donde las personas los pisen ya que pueden desgastarse y ocasionar un incendio.
  • Utilice bombillas del número correcto de watts. Los aparatos pequeños deben ser desenchufados cuando no se encuentran en uso.
  • Los interruptores deben estar en buenas condiciones.
  • Los conductos eléctricos o cables de entrada del servicio deben estar asegurados en el sitio, puestos a tierra, fácilmente accesibles y en buena condición.
  • No manipular aparatos eléctricos con el suelo mojado.
  • No sobrecargar tomacorrientes ni regletas.