Campaña “Cuando donas juguetes, donas felicidad”

By diciembre 22, 2016 No Comments

Más de 400 niños vivieron una mañana de sano esparcimiento en compañía de aproximadamente 20 voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como parte de la campaña “Cuando donas juguetes, donas felicidad” que año a año se realiza en diferentes escuelas o barrios de Guayaquil.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en la Escuela de Educación Básica Particular “Carlos Ordóñez Goetta”,  ubicada en Bastión Popular bloque 2 mz 817 solar 12.

Miembros de la casaca roja además de entregar juguetes, instruyeron a los niños sobre prevención en materia de incendios. Los estudiantes muy atentos hicieron una demostración de qué hacer en caso de un siniestro dentro de un domicilio.

Pilar Ramírez, encargada de la dirección del plantel, se mostró muy agradecida por la donación. “Estamos agradecidos de la visita y que les hayan enseñado qué hacer en caso de un incendio. Los niños están preparados, hemos realizado algunos simulacros, pero es importante que siempre les recordemos estos temas para evitar desgracias”, indicó la educadora.

Para Odalis Rojas y Jeremías Morán, ambos de 9 años de edad, la actividad fue más allá de los obsequios, y se mostraron admirados por la labor de los bomberos. “Cuando sea grande quiero ser bombero, me gustan mucho porque salvan personas”, dijo Jeremías.

Al final de la jornada los bomberos realizaron un pequeño ejercicio de agua en compañía de los niños de la institución.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se suma y refuerza su compromiso con la comunidad en cada uno de los aspectos, sobre todo en este tipo de actividades que impulsan las nobles causas.

ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA

SaveSave