Incendio forestal alarma 3 en cerro San Eduardo

By diciembre 6, 2016 No Comments

El martes 6 de diciembre, se reportó a las 10:30 un incendio forestal en el Cerro San Eduardo, declarado como alarma 3. Para esta emergencia el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó 18 unidades y aproximadamente 60 miembros de la casaca roja, entre ellos 30 bomberos que recibían la capacitación de operaciones con motobombas por parte de la Escuela Interamericana de Bomberos de Cali, la misma que se llevó a cabo desde el domingo 4 de diciembre, en la Academia de Bomberos “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”.

El flagelo que inició detrás del estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la av. Barcelona, se propagó hasta la parte posterior de la ciudadela San Eduardo y una parte de los terrenos agrestes de la Infantería Marina.

En el punto personal bomberil puso en práctica el uso de las motobombas portátiles que facilitaron las operaciones de incendio. “Este sistema de bombeo nos ayuda a que de manera ágil y eficiente podamos combatir el fuego, en este tipo de incendios complejos por la topografía», indicó el mayor Fernando Ayala, jefe de la División Técnica Forestal y Ambiental.

Según el mayor Ayala, las motobombas portátiles trabajan en tres sistemas (simple, paralelo y tándem en seco) que consiste en que, desde la ubicación de la unidad, se bombea agua con cada motobomba y estas a su vez conducen el agua de la manera que se necesita hasta el punto del fuego. El equipo de origen francés es parte del nuevo contingente con el que cuenta esta benemérita institución.  El incendio fue controlado aproximadamente a las 18:00. No se reportaron heridos ni asfixiados.

ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA