Bomberos Guayaquil controlaron incendio en edificio del centro de la ciudad

By septiembre 15, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil movilizó la madrugada de hoy, 15 de septiembre del 2017, a más de 150 bomberos voluntarios para combatir el incendio ocurrido en un edificio de tres pisos, ubicado en las calles Lorenzo de Garaicoa entre Alejo Lascano y Padre Solano.

El flagelo, en pleno centro de la urbe porteña, fue reportado como declarado a las 00:36 cuando, por causas desconocidas, se contaminó la terraza, tercero y segundo piso.

En cuestión de minutos arribaron 5 ambulancias y 30 unidades de combate contra incendios, entre ellas nuestro carro escalera Bronto que alcanza 54 metros de altura, facilitando así las tareas de extinción del fuego.

En el punto también colaboraron unidades de rescate y materiales peligrosos, con la finalidad de precautelar la vida no solo de quienes habitaban en el edificio, sino de zonas aledañas.

Los miembros de la Casaca Roja combatieron las llamas desde diferentes frentes de la edificación de construcción mixta.  La emergencia fue controlada cerca de una hora después  y gracias a la rápida intervención del personal bomberil se evitó que se propagara hacia otras viviendas.

Las operaciones culminaron a las 04:02 tras refrescar y ventilar el lugar para asegurar el sitio de la emergencia.