Capacitación en operaciones con motobombas portátiles en incendios forestales

By diciembre 2, 2016 No Comments

Como parte de la preparación constante en nuestra capacidad de respuesta en los incendios en  lugares agrestes, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil,  iniciará el curso de “Operaciones con Motobombas Portátiles en Incendios Forestales”, el cual será dictado por tres bomberos de Cali, Colombia.

La capacitación se llevará a cabo en la Academia de Bomberos “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”; ubicado en el campus de la Prosperina de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en el km 30.5 vía a Perimetral; desde el 4 al 6 de diciembre, en horarios de 14:00 a 22:00.

El curso que va dirigido a 30 bomberos, de la División Rural y la División Técnica Forestal y Ambiental, tiene como finalidad instruir en el manejo de las motobombas portátiles contra incendios,  y sacarle el mayor provecho del agua con la que se acude a las emergencias forestales.

Con estas herramientas de sistema de bombeo, que pueden ser en serie o en paralelo, es decir en volumen o presión; se puede conducir el agua a zonas altas en sitios agrestes. Los instructores mostrarán técnicas para medir la cantidad de agua con la que se cuenta en las motobombas portátiles y conducirla a la parte alta de las emergencias.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran equipos, herramientas y accesorios, fuentes de abastecimiento e hidráulica, operación motobomba, sistema de bombeo simple y serie en seco, además  sistema de bombeo en paralelo y tándem en seco.

Con este tipo de cursos se espera mitigar de manera más eficaz las emergencias forestales que se han incrementado en los últimos meses.