Bomberos de Chicago capacitarán sobre rescate vehicular

By junio 1, 2017 No Comments

Desde el 1 al 4 de junio, tres instructores de la organización “Firefighter Hearts United” de la ciudad de Chicago impartirán el curso “Rescate vehicular avanzado” en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”.

La capacitación, a la que asistirán 50 bomberos rentados y voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tratará temas sobre Familiarización con el vehículo, que incluye detección de zonas de corte; Herramientas y equipos de extricación; Accidentes múltiples y estabilización de vehículos; Técnicas para rescate en vehículos pesados como camiones, buses y tractores; entre otros.

El Cnrl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de esta benemérita institución, inauguró el curso en un acto al que acudieron los instructores, varios Jefes de Brigada y los participantes. Se prevé que al finalizar la instrucción se realice una práctica donde se expondrá todo lo aprendido.

De esta forma, los miembros de la casaca roja guayaquileña siguen capacitándose para atender de forma cada vez más profesional, ágil y eficiente a la ciudadanía.