Rescatistas especializados de bomberos Guayaquil hallaron el auto que cayó en el Estero Salado

By junio 1, 2017 No Comments

Más de 30 bomberos participaron en la búsqueda y rescate de un vehículo Chevrolet Aveo rojo que, aproximadamente a las 21:54 del pasado sábado 28 de junio, cayó en el Estero Salado, a la altura de la cooperativa San Felipe, en el sector La Playita en el Guasmo Sur.

Alrededor de una hora demoraron los miembros de la casaca roja en extraer el auto y su ocupante, quien lamentablemente falleció. En las operaciones también intervinieron un camión, una unidad de rescate y una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La recuperación del vehículo se llevó a cabo con la ayuda de dos lanchas guardacostas, quienes inicialmente realizaron la búsqueda del automotor. Luego se pidió la colaboración de la canoa de un pescador de la zona, para continuar con la exploración en otros puntos. Tras varios minutos, cinco rescatistas de esta benemérita institución capacitados en este tipo de accidentes, lograron encontrar el auto, lo amarraron con cuerdas y lo arrastraron hasta la orilla.

La intervención del personal bomberil con la ayuda de los moradores, quienes llamaron al 911, permitió rescatar el vehículo.