Último curso del año de aspirante a bombero voluntario

By noviembre 12, 2016 No Comments

El IV curso de aspirante a bombero voluntario y último del año 2016 arrancó hoy sábado 12 de noviembre con la participación de 125 personas, quienes serán parte de la promoción No. 40 denominada «Hugo Huerta de Nully» del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El curso se desarrollará hasta el sábado 3 de diciembre, de  lunes a viernes de 19h00 a 22h00 y los sábados 08h30 a 15h00 en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30 de la vía Perimetral).

Los aspirantes, entre 18 y 34 años, iniciaron el curso con una prueba física en la que demostraron sus habilidades y destrezas a través de diferentes ejercicios, que fueron impartidos por 10 instructores acompañados de 20 asistentes y auxiliares.

Los participantes serán capacitados en control de incendios y cómo extinguirlos, prevención, primeros auxilios, trabajo con cuerdas, uso y manejo de escaleras, entre otros temas operativos que debe conocer un bombero. Además, se los instruirá en la historia y reglamento del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En los tres cursos realizados este año se han integrado 326 bomberos voluntarios, quienes se sumaron a los 1800 miembros de la casaca roja que ya prestan sus servicios en las diferentes estaciones bomberiles de la ciudad de Guayaquil, los mismos que de forma abnegada y sacrificada sirven a esta benemérita institución que por 181 años ha sido embajadora como la entidad voluntaria más antigua de Latinoamérica.