El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recuerda a su Santo Patrono

By mayo 15, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó una misa en honor a su Patrono San Florian de Lorch.  El acto religioso se llevó a cabo el sábado 13  de mayo del 2017, en la capilla San José del Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicado en el km 8 de la vía Perimetral y av. del Bombero.

La liturgia, que se efectuó por segundo año consecutivo, fue oficiada por el Capellán de esta benemérita institución, Padre Pedro José Hinostroza.

San Florian de Lorch es el santo protector de los bomberos en países como Brasil, Chile y Centroamérica. Según la historia, se le atribuye un milagro cuando tenía 10 años de edad. Cuentan que cuando se incendió un montón de heno, junto a la casa de sus padres, apagó el fuego incandescente con tal solo un balde con agua y sin la ayuda de nadie.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, institución que ha demostrado un espíritu cristiano de servicio durante 182 años, realizó este acto religioso en conjunto con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, otra entidad emblemática de la solidaridad en la ciudad.