Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inauguró mural sobre terremoto del 16 de abril de 2016

By abril 13, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inauguró un mural en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, compuesto por fotos y artículos relacionados con la abnegada labor de nuestros bomberos tras el terremoto de 7.8 grados en escala de Ritcher, ocurrido el pasado 16 de abril de 2016.

El acto, que convocó a más de 300 miembros de la casaca roja, fue presidido por el Crnl. Martín Cucalón, Primer Jefe de esta benemérita institución. Además, estuvieron presentes los Jefes de Brigada, el padre Pedro José Hinostroza, capellán de la institución, entre otras autoridades invitadas.

En el evento se proyectó un video que recordó el trabajo de Bomberos Guayaquil en las zonas afectadas por el movimiento telúrico, además de la preparación que ha mantenido el personal posterior al sismo.

En su intervención, el coronel Martín Cucalón de Ycaza, agradeció la gestión de los organismos de socorro, empresa privada y la ciudadanía que donó miles de víveres para los damnificados. “Realmente nunca nos imaginamos qué iba a suceder. Llegaron a nuestros cuarteles toneladas de donaciones y no sabíamos dónde ponerlas. Luego las trasladamos al Centro de Convenciones. Toda esta gestión fue gracias a quienes nos apoyaron de una manera desinteresada”.

Asimismo, se entregaron varios reconocimientos, entre ellos dos al Crnl. Martín Cucalón por su liderazgo en las tareas de rescate.

Al finalizar, el padre Pedro José Hinostroza bendijo el mural que recuerda a las 671 víctimas que fueron sepultadas por cientos de escombros en diferentes partes del país, pero sobre todo en Manabí donde Bomberos Guayaquil trabajó incansablemente durante siete días con más de 200 voluntarios.

El mural podrá ser visitado en el museo, ubicado en la calle Gral. Cornelio Escipión Vernaza y av. Malecón Simón Bolívar (junto a la Plaza Colón), en los horarios de atención  de martes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 10:30 a 17:30.