Conoce qué debes hacer al llamar al 911

By abril 3, 2017 No Comments

Es importante que al momento de una emergencia conozcas qué hacer, pero sobre todo a qué número comunicarte para que puedan auxiliarte.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como parte de sus constantes campañas de prevención, informa a la ciudadanía que el número para emergencias es el 911 del Sistema Integrado de Seguridad.

El ECU 911 es la institución que coordina la asistencia de diferentes organismos de socorro de manera rápida y con los recursos correctos, es decir, organiza en primera instancia la emergencia y luego direcciona a la entidad que crea pertinente dependiendo de la situación.

Cuando ocurre alguna emergencia de competencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el usuario debe comunicarse con el 911. El Sistema Integrado de Seguridad coordina la asistencia y luego esta benemérita institución, por medio de su central de alarmas, despacha los recursos necesarios.

Al momento de llamar es indispensable seguir estas recomendaciones para mitigar los riesgos mientras se espera la asistencia.

• La persona que llama al ECU 911 debe ser específica con la dirección y referencia de donde ocurre la emergencia.
  • Durante la llamada es necesario indicar si hay alguna persona atrapada en el sitio de la emergencia.
  • Si el sitio donde ocurre el siniestro es de difícil acceso, deben de guiar a los bomberos al lugar del siniestro.
  • Cuando llegan los bomberos, los moradores y curiosos deben aislarse del lugar donde se presenta el llamado de auxilio, ya que facilita las labores de los miembros de la casaca roja.
  • Depende de todos cuidar los bienes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuando se presenta una emergencia, por lo que debes ayudar y estar vigilante ante los robos.

Cabe recalcar que debes llamar al 911 solo en caso de una emergencia. No utilizar el servicio para bromas o llamadas innecesarias. Recuerde que prevenir es tarea de todos.