Vacaciones seguras para los más pequeños del hogar

By marzo 27, 2017 No Comments

Los niños son los más propensos a sufrir accidentes dentro del hogar, y en esta época de vacaciones las emergencias suelen incrementarse. Es por ello que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recomienda  lo siguiente:

• Mantén a los niños lejos de los objetos calientes. No permitas que los toquen.
  • Enséñale que los objetos calientes que pueden llegar a quemarlo incluyen la sopa, las hornillas, planchas para ropa y cabello, chimeneas, café, encendedores entre otros objetos. En el caso de que se lastime acuda rápidamente a un adulto.
  • Es importante que el niño sepa que no debe tocar los fósforos ni encendedores.
  • Si vas a cocinar, permanece en la cocina mientras está friendo o cocinando con aceite o grasa. Evita distraerte al momento de cocinar, así podrás disminuir los riesgos de provocar un incendio.
  • La cantidad de líquidos inflamables almacenados en el hogar debe ser limitada, además lejos del alcance de los niños.
  • Todo artefacto electrónico que no está en uso debe de ser desenchufado.
  • Si hay niños pequeños en casa, el hogar debe tener tomacorrientes resistentes al manipuleo.
  • No tocar los aparatos eléctricos con el suelo mojado.
  • Las escaleras deben estar provistas de barandas, además pueden ser iluminadas para uso durante la noche para evitar accidentes.
  • Nunca los dejes solos en casa, ni tampoco encerrados bajo llave.
  • Enséñales a los más pequeños lo que deben de hacer en caso de una emergencia; por ejemplo llamar al 911,  acudir donde un vecino de confianza para ponerse en buen resguardo y no hablar con extraños.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil enfatiza en la prevención para evitar desgracias. Si sigues estas recomendaciones puedes disminuir los riesgos dentro del hogar.