Los niños son los más propensos a sufrir accidentes dentro del hogar, y en esta época de vacaciones las emergencias suelen incrementarse. Es por ello que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recomienda lo siguiente:
- Mantén a los niños lejos de los objetos calientes. No permitas que los toquen.
- Enséñale que los objetos calientes que pueden llegar a quemarlo incluyen la sopa, las hornillas, planchas para ropa y cabello, chimeneas, café, encendedores entre otros objetos. En el caso de que se lastime acuda rápidamente a un adulto.
- Es importante que el niño sepa que no debe tocar los fósforos ni encendedores.
- Si vas a cocinar, permanece en la cocina mientras está friendo o cocinando con aceite o grasa. Evita distraerte al momento de cocinar, así podrás disminuir los riesgos de provocar un incendio.
- La cantidad de líquidos inflamables almacenados en el hogar debe ser limitada, además lejos del alcance de los niños.
- Todo artefacto electrónico que no está en uso debe de ser desenchufado.
- Si hay niños pequeños en casa, el hogar debe tener tomacorrientes resistentes al manipuleo.
- No tocar los aparatos eléctricos con el suelo mojado.
- Las escaleras deben estar provistas de barandas, además pueden ser iluminadas para uso durante la noche para evitar accidentes.
- Nunca los dejes solos en casa, ni tampoco encerrados bajo llave.
- Enséñales a los más pequeños lo que deben de hacer en caso de una emergencia; por ejemplo llamar al 911, acudir donde un vecino de confianza para ponerse en buen resguardo y no hablar con extraños.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil enfatiza en la prevención para evitar desgracias. Si sigues estas recomendaciones puedes disminuir los riesgos dentro del hogar.
Abnegación y disciplina