Inició el primer curso de aspirante a bombero voluntario del año

By marzo 6, 2017 No Comments

Aproximadamente 85 jóvenes, de 18 a 34 años, iniciaron este sábado 4 de marzo de 2017 el primer curso de aspirante a bombero voluntario del año, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En la jornada de inauguración, los aspirantes realizaron pruebas físicas con diferentes dificultades como cargada de tramos subiendo escaleras, correr 100m con y sin tramos, arrastre de víctima, arrastre de llantas con cabo, entre otros.

Valeria Gómez, de 25 años, acudió al curso acompañada de su hermano Diego, de 30 años. Indicó que ya recibió una capacitación similar en otra institución de voluntariado. “Me gustaría seguir aprendiendo sobre rescate, me apasiona mucho seguir formándome en servir a la comunidad. Quiero continuar la formación dentro de los bomberos”.

Por su parte, Wilson Escobar, de 23 años, oriundo de Quito y radicado en Guayaquil desde hace 3 meses, manifestó que quería ingresar desde el año pasado. “Este año apenas me enteré, me inscribí. Es importante tener estos conocimiento y si se llega a dar la oportunidad hacer carrera dentro de la institución”

El curso, de un mes de duración, se llevará a cabo en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, en horarios de 19:00 a 22:00 de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 15:00. Tiene como finalidad capacitar a los jóvenes para que ingresen a las filas de esta benemérita institución, con 182 años de servicio a la comunidad.

El próximo curso de aspirante a bombero voluntario se efectuará desde el 3 al 24 de junio.