Recomendaciones en caso de accidentes en etapa invernal

By febrero 23, 2017 No Comments

Las constantes lluvias de la temporada invernal pueden ocasionar accidentes, dentro y fuera del hogar. Es por ello que el Benemérito Cuerpo de Bomberos  de Guayaquil continúa con su campaña “Pon tus 5 sentidos en este invierno” y recomienda lo siguiente:

1. Llamar al 911 y no mover a la víctima.
  2. No dar ninguna bebida para tratar de reanimar al paciente, en caso de haber sufrido algún trauma. Tampoco es recomendable dar dulces.
  3. Si el paciente presenta alguna fractura, no realizar un torniquete. Este tipo de faja puede llegar a ser mortal en caso de rotura. Si es una herida externa, lo recomendable es hacer presión con algún paño para evitar la hemorragia.
  4. Cuando la persona tiene politraumatismos (lesiones graves), no se puede estabilizarlo sin la asistencia de los paramédicos o personal de rescate.
  5. Las enfermedades obstructivas de las vías respiratorias se agudizan en esta época del año, por lo que recomendamos no automedicarse y, más bien, acudir a la casa de salud más cercana de su domicilio.
  6. En esta época del año los motociclistas suelen ser los más propensos en sufrir accidentes de tránsito. Use el casco por su seguridad.

Recordamos a la ciudadanía que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil está presto para atender a la colectividad en caso de emergencias.