Artesanos de monigotes gigantes acogieron recomendación de Bomberos Guayaquil

By enero 16, 2017 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como organismo comprometido con la prevención contra incendios y la concienciación de la población para reducir los riesgos, reconoce la actitud responsable de los fabricantes de los monigotes gigantes, al acoger la sugerencia de la institución de no quemar sus creaciones, priorizando la seguridad de la ciudadanía y la conservación del medio ambiente.

Recordemos que en años anteriores, la quema de los monigotes gigantes afectó a personas y viviendas aledañas al área de incineración, debido al uso indiscriminado de combustibles y explosivos tales como camaretas, tumba casas, petardos y demás.

En esta oportunidad, este evento que representaba un riesgo se sustituyó por cinco shows artísticos en el Suburbio de Guayaquil, en los que tanto moradores como visitantes se divirtieron de manera segura.

Esta benemérita entidad reitera su compromiso con la colectividad de actuar con profesionalismo ante cualquier emergencia, precautelando la integridad y los bienes de los guayaquileños y ecuatorianos.

ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA