Capacitación sobre prevención en la urbanización Victoria del Río

By enero 16, 2017 No Comments

Alrededor de 200 habitantes de la urbanización Victoria del Río, ubicada en la av. Narcisa de Jesús, fueron capacitados sobre prevención por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la mañana del domingo 15 de enero de 2017.

Los instructores de manera didáctica y con un pequeño simulacro mostraron técnicas de escape ante un incendio dentro de una estructura o cuando se presenta un sismo.

Edwin Sánchez, de 38 años, indicó que la capacitación ayudará a que la comunidad esté más preparada para una emergencia.  “Es importante sobre todo mantener la calma cuando en una siniestro. Los bomberos nos han capacitado en diferentes temas en el hogar, y sobre todo las rutas de evacuación”, añadió el ciudadano.

Los moradores también conocieron acerca de los diferentes extintores que existen y su utilidad, además técnicas básicas de primera respuesta ante una emergencia, como por ejemplo cuando se presenta un incendio de origen eléctrico en el hogar es importante bajar los breakers hasta esperar en un lugar seguro la llegada de los miembros de la casaca roja.

Una de las habitantes, Susana Saltos, de 37 años, indicó que revisará periódicamente las conexiones eléctricas, según lo recomendado por los instructores de esta benemérita institución. “A veces nosotros no tomamos las precauciones, sino hasta cuando ocurre alguna desgracia. Además de que no debemos de obstruir las vías (calles), para que cuando se presente alguna emergencia pueda entrar la unidad y ayudarnos”, acotó Saltos.

Los instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recalcaron las siguientes recomendaciones:

-Tener en su domicilio una mochila con su kit de emergencias.

-Si se presenta algún suceso, mantener la calma y acudir de manera ordenada al punto de encuentro en su sector.

-Ser específicos con la dirección de su domicilio para facilitar al operador del 911. De esta manera será más eficaz y eficiente la ayuda de los bomberos.

-Es recomendable tener un extintor en casa.

Por otro lado, a través de ‘Ferni’, la mascota de la División Técnica Forestal y Ambiental, aprendieron sobre la importancia de cuidar los bosques y evitar los incendios es zonas agrestes.  Al final de la charla de prevención, los moradores conocieron más sobre el trabajo abnegado de los bomberos junto a una unidad de la división.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como parte de sus objetivos de fomentar una cultura de prevención en los ciudadanos, afianza su compromiso y continuará con este tipo de capacitaciones en la comunidad.