Recomendaciones para conducir en lluvia

By enero 11, 2017 No Comments

Al caer las primeras lluvias del invierno, los accidentes de tránsito suelen ser más frecuentes debido a la calzada mojada. Es por ello que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil solicita a la ciudadanía que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.-Antes de salir de su domicilio revise que el vehículo este en óptimas condiciones:

• Los neumáticos (llantas) no deben estar lisos.
  • Las galletas de los frenos deben de ser revisadas periódicamente por un profesional para comprobar que no estén desgastadas; además de que los discos no estén dañados. No olvidar chequear el nivel del líquido de frenos.
  • Cuando llueve se usa frecuentemente el limpiarabrisas, y su caucho con el pasar del tiempo se desgasta, por lo que debe asegurarse que esté en buen estado.

2.- Tenga precaución al conducir con la calzada mojada. Evite los excesos de velocidad y use el cinturón de seguridad.

3.- Si su vehículo sufre algún daño y está averiado, tener a la mano la señalización del triángulo de seguridad y una linterna para evitar incidentes.

Conducir con responsabilidad puede salvar su vida y la de los suyos.

En caso de un accidente de tránsito, comunicarse al 911. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil está presto para ayudarlo los 365 días del año.