Bomberos de Guayaquil permanecen alertas tras emergencia de materiales peligrosos

By junio 13, 2014 No Comments

Un incendio declarado movilizó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil hasta las instalaciones de las bodegas de la empresa Ecuaquímica, situada en el km 6.5 de la vía a Daule y Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil. El incidente fue reportado a las 19:38 del jueves 12 de junio, como un incendio alarma 3 de Materiales Peligrosos.

Más de 200 bomberos y más de 50 unidades controlaron la emergencia alrededor de las 20:40, sin embargo el incidente persistía por ser una bodega de almacenamiento de químicos.

El Teniente Coronel Polo Terán, Segundo Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que decidió convocar al Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, a las 23:00, pues las distintas reacciones químicas, generaron una nube tóxica. El COE cantonal dispuso la suspensión de las actividades en instituciones públicas y privadas situadas en la zona del incidente para preservar la seguridad de la ciudadanía.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informa a la ciudadanía que la nube contaminante está controlada casi en su totalidad, sin embargo la alerta dispuesta por el COE cantonal se mantiene hasta segunda orden. Varias unidades especializadas en Materiales Peligrosos y la Unidad de Comando de Incidentes se mantienen atentas en el sitio de la emergencia.