Bomberos de Guayaquil se capacitan en Curso de Operaciones de Prevención y Control de Incendios Forestales (Copcif)

By junio 6, 2014 No Comments

Tecnificar el trabajo de los miembros de la División Técnica Forestal y Ambiental del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil es el objetivo del Curso de Operaciones de Prevención y Control de Incendios Forestales (Copcif) que se imparte desde el 5 al 8 de junio en las instalaciones de la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘Crnl. Gabriel Gómez Sánchez’, situada en el Campus Prosperina de la Espol, en el km 30.5 de la vía Perimetral.

La instrucción está a cargo de capacitadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, quienes imparten sus conocimientos en técnicas de Uso de Herramientas Forestales, Uso de Brújula, Técnicas de Cartografía, entre otros temas, a quince bomberos pertenecientes a nuestra División Técnica Forestal y Ambiental.

La jornada arrancó este jueves 5 de junio en jornada de 19:00 a 23:00; mientras que el viernes 6, será de 14:00 a 23:00. Para el sábado 7, la instrucción será de 08:00 a 20:00; y finalmente el domingo 8 de junio, la jornada será desde las 09:00 hasta las 18:00. El Mayor Fernando Ayala, Jefe de la División Técnica Forestal y Ambiental, considera importante este tipo de instrucción para alcanzar óptimos niveles de preparación para afrontar emergencias forestales en Guayaquil.

De esta manera, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil refuerza su compromiso de servir con abnegación y disciplina a la comunidad, contando con bomberos altamente capacitados y comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente, los bosques y áreas protegidas de la ciudad.