Bomberos y Fundación MAPFRE suscribieron Convenio de Colaboración para realizar Semana de la Prevención de Incendios

By junio 6, 2014 No Comments

Este miércoles 4 de junio, en las instalaciones de la Primera Jefatura del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, esta benemérita institución y la Fundación Mapfre suscribieron un Convenio de Colaboración para llevar a cabo la Semana de la Prevención de Incendios, iniciativa que tiene por objeto instruir a la población estudiantil de conocimientos básicos de autoprotección, aprendiendo a reconocer los riesgos de incendios que puedan existir en el hogar, en el entorno, en los centros educativos, de trabajo y ocio.

La Fundación Mapfre, a través del Área de Salud y Prevención, se compromete a dotar de 18.000 textos denominados ‘Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos’, cuyo contenido estará adaptado para niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 de edad. Adicionalmente, la Fundación Mapfre otorgará 30 matrículas gratuitas para miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para realizar el curso on line de la Fundación  Mapfre de investigación de causas de incendios denominado ‘Determinación del origen y causas de los incendios’.

Durante la Semana de la Prevención de Incendios, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacitarán a los estudiantes de educación básica de 20 instituciones educativas en jornadas de 4 horas diarias en temas de prevención de incendios. La semana culminará con un ejercicio de simulacro en el que intervendrán unidades de combate y voluntarios de esta benemérita institución.

Campañas de este tipo fortalecen los lazos de cooperación entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Fundación Mapfre, y demuestran a la colectividad su firme compromiso de responsabilidad social para de disminuir los índices de emergencias e incidentes en la ciudad.

En la foto figuran de izquierda a derecha: Antonio Guzmán, Director del Instituto de Prevención y Salud de la Fundación Mapfre, Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del BCBG,

Tnte. Crnl. Polo Terán, Segundo Jefe del BCBG.