BOMBEROS DE GUAYAQUIL EMPRENDEN CAMPAÑA «DI NO A LA PIROTECNIA»

By noviembre 14, 2013 No Comments

¿De qué lado de la vida te quieres poner? DI NO A LA PIROTECNIA es la idea central de la campaña emprendida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre los peligros a los que se exponen al comprar y manipular artefactos explosivos como: Camaretas, fosforitos, chispeadores, tumba casas, elevadores, juegos pirotécnicos, etc, con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que se presentan toda clase de emergencias por el uso de estos materiales, con el consiguiente perjuicio de las personas y sus bienes.

Recordamos a la ciudadanía las prohibiciones, multas y sanciones que se aplicarán a los contraventores que fabriquen, almacenen, transporten, expendan y/o adquieran todo tipo de artefactos explosivos (Camaretas, fuegos artificiales, etc.), según lo establecido dentro de la reforma a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, publicada en registro oficial No. 231 del 17 de Marzo del 2006.

Ponemos a disposición de la comunidad el correo electrónico denuncias@bomberosguayaquil.gob.ec para que denuncie a las fábricas clandestinas que elaboran o almacenan  artefacto explosivo en la ciudad.

VER VIDEO

REGLAMENTO