Sesión Solemne en conmemoración a los 178 años de Bomberos Guayaquil

By octubre 30, 2013 No Comments

Reconocimiento Houston Fire Dept.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil conmemoró sus 178 años de fundación y celebró el Día Clásico del Bombero Ecuatoriano, a través de una Sesión Solemne, que se realizó el 10 de octubre, en los exteriores del Museo del Bombero  “Jefe Félix Luque Plata”.

Dentro de este acto se destacó la labor emprendida por el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer jefe de esta institución, quien recibió la distinción de ser nombrado PRIMER JEFE HONORARIOdel Departamento de Bomberos de la Ciudad de Houston, cuyo anuncio lo realizó el Segundo jefe de este Dpto. Thomas Muñoz, quien expresó que por primera vez en la historia el Dpto. de Bomberos de Houston otorga dicha distinción.

Reconocimientos y condecoraciones otorgadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG)

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil hizo entrega de acuerdos, reconocimientos y condecoraciones a personas e instituciones, tanto nacionales como internacionales, cuya labor ha contribuido de forma relevante al desarrollo de nuestra institución, entre ellas: H. Junta de Beneficencia de Guayaquil, Tecnova S.A., Empresaria Isabel Noboa Pontón y Sra. María Elena Andrade.

reconocimientos

La división Forestal también fue reconocida por el invalorable trabajo desplegado, preservando el medio ambiente al prevenir y controlar los incendios forestales, cuya placa fue recibida por el Mayor Fernando Ayala Guillén, Jefe de la División Técnica Forestal.

Por su parte, el Mayor Medardo Silva Layedra, Jefe de la segunda brigada, recibió la condecoración ESTRELLA DE OCTUBRE DE PRIMERA CLASE, por méritos y desempeño.

reconocimiento

Así mismo, se impuso las Preseas de Jubilación por haber cumplido 20 años de servicio como bomberos voluntarios a los señores Mayor Fernando Ayala, Jefe de la tercera brigada y Jefe comisionado de la División Técnica Forestal y Mayor Jorge Harb Viteri, miembro del Consejo Asesor.

reconocimientos

PREMIACIÓN CONCURSO DE PINTURA “YO SE PREVENIR”

III CONCURSO DE PINTURA INFANTIL "YO SE PREVENIR"

Esta Benemérita Institución pensando en lo niños y con el objetivo de motivar las actividades artísticas y la creatividad en los estudiantes de los establecimientos educativos de nuestro cantón, realizó el pasado 20 de septiembre, el III concurso infantil de pintura al aire libre «Yo sé prevenir».

Los 12 mejores  trabajos fueron premiados en la Sesión Solemne y serán parte del Calendario de Bomberos 2014

RESPONSABLIDAD SOCIAL CARRERA B5K:

b5k2013

Para transparentar el proyecto de responsabilidad social relacionado con la Carrera B5K,  se realizó la entrega de un cheque simbólico para a la Unidad de Quemados del Hospital del niño Dr. Roberto Gilbert Elizalde, quien atiende emergencias por quemaduras. El cheque simbólico por el valor de $12.000 dólares, lo recibieron las doctoras: Rosa Quinde, Subdirectora Técnica del Hospital Dr. Roberto Gilbert y Dra. Ana Soria Jefe de la Unidad de Quemados.

RECONOCIMIENTOS NACIONALES  E INTERNACIONALES OTORGADOS A NUESTRA INSTITUCIÓN:

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su comandante, el Tcrnl. Dr. Eber Arroyo Jurado, hizo la entrega de la Condecoración “Al Mérito Social” al  Crnl. Cucalón, por su incansable labor y su servicio desinteresado a la comunidad.

reconocimiento

José Francisco Espinoza, Presidente de la ONGD. Bomberos en Acción de España entregó placa de reconocimiento al BCBG, por su colaboración altruista para el desarrollo de proyectos de cooperación.

reconocimiento

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali-Colombia hizo la entrega de una placa al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por sus 178 años sirviendo de manera abnegada y disciplinada a la colectividad Guayaquileña. Entregó esta distinción el Teniente Roberto Duque Morán, Subcomandante.

reconocimiento

El Departamento de Bomberos de Houston, en reconocimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por los 178 años de fundación y servicio a la comunidad entrego un casco pintado a mano con los logos de las dos instituciones; así mismo.  Hicieron la entrega de un acuerdo de la Alcaldía de Houston para la Alcaldía de Guayaquil, por el constante apoyo de las ciudades hermanas, el mismo que fue entregado al Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi.

entrega de reconocimiento del HFD al Alcalde Nebot

También la Alcaldía de Houston entregó un acuerdo al Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, destacando el trabajo y constante apoyo entre las ciudades hermanas.